Inicio de Honor Guillermo García-Alcalde Fernández (2010)
Calendario de eventos
<<  Octubre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

No hay eventos próximos.

¿Quién está en línea?
Tenemos 168 invitados conectado(s)

Guillermo García-Alcalde Fernández (2010)

Socios de honor

Guillermo García-Alcalde Fernández (Luarca, Asturias, 1940)

Fecha de nombramiento por la Junta General: 9 de enero de 2010

Lugar y fecha del acto público: Paraninfo de la ULPGC. 15 de octubre de 2010


El ambicioso plan concertístico de PROMUSCAN a lo largo de estos años, con una considerableguillermo_garcia_alcalde cantidad de estrenos de sus compositores, no se hubiera propagado adecuadamente e implantado como algo normalizado en la sociedad canaria sin la ayuda inestimable del crítico y también compositor Guillermo García-Alcalde. Él formó parte del grupo promotor, que se reunió en su despacho durante más de un año hasta que quedaron configurados nuestros estatutos, y allí se urdió el plan de actuación para el futuro. Desde sus tareas directivas en Editorial Prensa Canaria, se ocupó personalmente de difundir la actividad de PROMUSCAN en el diario La Provincia, complementándola con valiosísimas críticas sobre las obras y los compositores.

Sin renunciar a su independencia como crítico, ha sido un generoso estimulador de los nuevos valores, contribuyendo de esta manera a la consolidación de nuestro proyecto. Fue, por lo tanto, un importante miembro fundador de esta entidad, y no sólo no ha dejado de apoyarla con su presencia en todas sus actividades, sino que al mismo tiempo ha contribuido a elaborar desinteresadamente los enjundiosos estudios sobre aquellos compositores nuestros que han llegado a estrenar en el Festival de Música de Canarias, lo cual también él favoreció, legándonos aportaciones de un gran valor testimonial y musicológico.

Su acto público de nombramiento, al que acudió numeroso público, contó con la colaboración de la musicóloga Rosario Álvarez, quien realizó una amplia laudatio, a la que contestó García-Alcalde con unas hermosas y sentidas palabras. Al final del acto se interpretaron varias obras suyas, como un trío de violín, violonchelo y piano compuesto al efecto, sus canciones sobre de textos de Tomás Morales, etc.

laura_vega_entrega_el_diploma     asistentes_al_termino_del_acto