Inicio de Honor Juan Hidalgo Codorniú (2006)
Calendario de eventos
<<  Agosto 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

No hay eventos próximos.

¿Quién está en línea?
Tenemos 55 invitados conectado(s)

Juan Hidalgo Codorniú (2006)

Socios de honor

Juan Hidalgo Codorniú (Las Palmas de GC, 1927)

 

Fecha de nombramiento por la Junta General: 14 de enero de 2006

Fecha y lugar del acto público: El Museo Canario. 8 de abril de 2006


 Compositor de vanguardia de trayectoria internacional que pronto derivó en artista multidisciplinar, Juan Hidalgo siempre ha estado en el punto de mira de los creadores que han ido surgiendo en el entorno de su patria chica como un modelo de artista siempre rompedor, desinhibido y desprejuiciado. Su trayectoria, seguida aquí desde siempre con sumo interés, ha sido valorada como ejemplar por su actitud y como estimulante en tanto que generadora en todo momento de propuestas novedosas.

 A lo largo de su vida no ha dejado de venir Hidalgo a su isla para mostrarnos sus mensajes siempre nuevos, en un constante gesto pedagógico nunca exento de provocación y lleno de intencionalidad. Estuvo presente como uno más cuando en 1997 se reunieron en El Museo Canario los compositores de Tenerife y Gran Canaria para firmar el ya histórico manifiesto renovador, al que se adhirió sin reservas, y también estuvo en la asamblea constituyente de PROMUSCAN (junio de 1999), inscribiéndose como socio patrocinador. Su estímulo y su sencillez, adhiriéndose al proyecto como uno más y apoyándolo con generosidad, fue un gesto de suma importancia en aquellos momentos iniciales. Por eso, por estar siempre ahí, por su constante apoyo y estímulo, y especialmente por el ejemplo que nos sigue brindando con ese arte incesante que se rejuvenece en él cada vez más al paso de los años, mereció ser el primer Socio de Honor de nuestra asociación.

 Su acto fue una fiesta: Guillermo Lorenzo lo adornó con una ‘performance’ denominada “Las almas de Gran Canaria”, Lothar Siemens realizó su ‘laudatio’, a la que contestó Hidalgo hablando de su trayectoria, de su obra y de sus ideas. Al final se interpretaron varias obras musicales suyas por miembros de PROMUSCAN.

 Residente en el pago cumbrero de Ayacata, sigue Juan desplegando su arte e irradiándolo por el mundo, y de vez en cuando baja desde sus alturas al pie del Roque Nublo y nos seguimos viendo en la capital. Ha sido y es un privilegio contar con su apoyo y tenerlo como amigo y aliado.