Inicio Intérpretes Yánez, Sergio (saxofón)
Calendario de eventos
<<  Noviembre 2018  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

No hay eventos próximos.

¿Quién está en línea?
Tenemos 161 invitados conectado(s)

Yánez, Sergio (saxofón)

Intérpretes

Datos personales

sergio_yanez Lugar y Fecha de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria, 1977

Datos profesionales

Comienza sus estudios musicales a los 10 años de edad en la academia municipal de música de Teror bajo la dirección de Don Eusebio Bravo Páramo.

A los 16 años, prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C con el profesor de la especialidad Don Esteban Ponce Quesada.

En 1999, obtiene el título de profesor de saxofón con Matrícula de Honor. En el 2000, obtiene por unanimidad el Premio de Honor en el Grado Profesional, prosiguiendo sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C.

Termina sus estudios superiores en el año 2001 con la calificación de Matrícula de Honor en la especialidad de saxofón.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Claude Delangle (Profesor del Conservatorio Superior de París), Arno Bornkamp (Conservatorio de Amsterdam), Pedro Iturralde y Francisco Martínez (ambos del Conservatorio de Madrid), Fabrice Moretti, Jean-Ives Formeau, Vicent David (Conservatorio de Marsella), Yoshimi Yashuda, Julien Petit, Antonio Felipe Beliján, Juan Manuel Jiménez, Josetxo Silguero y del Cuarteto Habanera los saxofonistas Fabricio Mancuso, Gilles Tressos, Christian Wirth y Sylvain Malezieux.

En 2003, obtiene con el Cuarteto de Saxofones Atlántico el 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara de CajaCanarias en Tenerife. En 2006, consigue el 2º Premio en el Concurso UFAM (París) en la categoría de música de cámara, también con el Cuarteto Atlántico, con el que volvería a ser premiado con el 2º Premio en el Concurso Joseph Mirabent y Magrans (Sitges) ese mismo año. En 2007, obtiene nuevamente el 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara de Cajacanarias en Tenerife.

Desde 1997, es saxofón solista de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de G.C habiendo participado también en grabaciones con la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Es miembro fundador del Cuarteto Atlántico con el que ha realizado conciertos en las más importantes salas de Canarias así como el estreno absoluto de varias obras de compositores canarios (Eliseo Alemán, Juan Manuel Marrero, Juan Manuel Ruiz y Nino Díaz) y los Preludios para saxofón y piano de Raico Rodríguez dentro del proyecto de Promuscan (Asociación de Compositores y Musicólogos de Las Palmas de Gran Canaria), en el que es socio como intérprete.

Su inquietud por otros estilos de música, da como resultado la realización de cursos de otra índole músical como puede ser, “La música Intuitiva” con Markus Stockhausen, “Música Klezmer” con Julien Petit, dentro del jazz, realiza cursos con los saxofonístas Eric Mariental (Master class Festival de Jazz de Canarias), cursos con Jorge Pardo, Bob Sand, Eli Degibri( Curso Internacional de Jazz de Zarautz en la edición 2004 y 2005 (Guipúzcoa). Colabora en el disco grabado por la Gran Canaria Big Band y Laura Simó en Julio de 2008 tocando en salas como el Auditori (Barcelona), Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus…

En su faceta docente ha sido profesor de saxofón de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria y desde el año 2006 es profesor de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Canarias, en su sede de la capital grancanaria.

Otros Datos de Interés

http://www.cuartetoatlantico.com/