Inicio Intérpretes Barceló, Víctor
Calendario de eventos
<<  Agosto 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

No hay eventos próximos.

¿Quién está en línea?
Tenemos 441 invitados conectado(s)

Barceló, Víctor

Intérpretes

Víctor Barceló (1991)


es un percusionista versátil interesado principalmente en el mundo del sonido, la música de vanguardia y el uso de nuevas tecnologías. Su labor musical se centra en la creación contemporánea, el desarrollo del repertorio para percusión y la búsqueda de nuevas formas de expresión. En este proceso de investigación ha tenido ocasión de trabajar con compositores como Georges Aperghis, Michael Maierhof, Simon Steen Andersen, Philippe Manoury, Jürg Frey, Mathias Spahlinger, Daniel Ott y de manera continua con jóvenes compositores de su generación.

En el año 2009 se desplaza a Suiza para completar los estudios de Bachelor of Arts y Master in Performance en la Hochschule der Stadt Basel junto a Christian Dierstein, mientras asiste a cursos con otros percusionistas como Steven Schick, Jean Geoffroy, Pedro Carneiro y Sisco Aparici entre otros.


Desde 2014 es profesor de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede Las Palmas de G.C.) y ha impartido diversos cursos y conferencias en el Royal College of London, España, Cuba y Argentina. Con una intensa actividad de conciertos, actúa frecuentemente en salas de Alemania, Chile, Israel, Inglaterra, Francia, Argentina, Cuba, Italia, Suiza Polonia y Estonia, así como apariciones en importantes festivales como Lucerne Festival, Darmstädter Ferienkurs für Neue Musik Wittener Tage für Neue Musik, Huddersfield Contemporary Music Festival, Impuls Festival, y Blurred Edges, Hamburg. 


Es miembro del EnsembleThis|EnsembleThat, cuarteto de percusión con una clara filosofía creativa - de ruptura y un repertorio “avanti-garde”, poniendo siempre gran empeño en la puesta en escena y el sonido. Con ET|ET son ensemble en residencia de Tzil Meudcan Festival en Tel Aviv y el Musikfestival Bern.

A su vez forma con Roberto Maqueda el dúo ReC Project, estableciendo un laboratorio donde desarrollar obras experimentales y poner en cuestión la función del percusionista de este siglo.

El estudio de la libre improvisación y discursos musicales más abstractos también ocupa una gran parte de su actividad, realizando multitud de conciertos en colaboración con otros artistas de otras disciplinas artísticas pero especialmente con electrónica en tiempo real. Para desarrollar este lenguaje, atiende a un Master de 2 años con los improvisadores Fred Frith.y Alfred Zimmerlin.

Ha obtenido una Mención Especial así como el Premio Bärenreiter en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en su 74ª convocatoria y ha sido becado en dos ocasiones por la fundación Nicati deLuze de Lausanne y el Ministerio de Cultura Suizo. 

victor_-_DSC_0493