Inicio Noticias de nuestros socios Programación canaria en el I Festival de Piano del Auditorio AK
Calendario de eventos
<<  Agosto 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

No hay eventos próximos.

¿Quién está en línea?
Tenemos 474 invitados conectado(s)

Programación canaria en el I Festival de Piano del Auditorio AK

Noticias de Socios

 

El I Festival Internacional de Piano organizado por la Fundación Teatro Auditorio junto a Fábrica La Isleta, cuenta con una muy estimable presencia de intérpretes y creadores canarios. Resumimos el contenido canario, pero pueden encontrar toda la información en 

http://www.auditorioteatrolaspalmasgc.es/es/noticias_int.php?t=5&n=664

 

Durante los diez días del Festival el público podrá acceder a la exposición de la obra  Piano canario irregular, 1997, de nuestro Socio de Honor Juan Hidalgo, que pertenece a la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno del Cabildo de Gran Canaria.

El turno de nuestros consocios Oliver y José María Curbelo y de Polo Ortí y Satomi Morimoto llegará el sábado 3 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara. Estos dos dúos de pianistas clásicos y de jazz, respectivamente, ofrecerán un concierto que lleva por título De cuatro en cuatro. En la primera parte, los hermanos Curbelo interpretarán obras de Isaac Albéniz, por su parte, Ortí y Morimoto tocarán composiciones propias. En la última parte del concierto el público podrá disfrutar de un diálogo interpretativo entre ambos dúos.

El miércoles 7  de junio, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara, la joven pianista nuestra consocia Hara Alonso rendirá homenaje a Juan Hidalgo. Será un recital de piano en el que interpretará obras del artista grancanario, así como otras obras contemporáneas.

Conversaciones de norte a sur es el título del concierto que ofrecerán el sueco Mattias Nilsson, el suizo Gilles Estoppey y el grancanario José Alberto Medina. Estoppey y Medina presentarán el trabajo Conversations, que fue grabado el pasado año en el Auditorio Alfredo Kraus. Además, Nilsson interpretará un repertorio popular de Suecia y músicas del mundo. La cita será el jueves 8 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara.

Ese mismo día, a las 22:30 horas, en la Sala de Cámara los pianistas canarios Isaac Martínez Mederos (socio de Promuscan) y Luis Sánchez ofrecerán el recital Nocturnos Jóvenes Pianíssimos. Martínez Mederos, ganador del Concurso de Solistas del International Bach Festival, interpretará la conocida Chacona de Bach, en la transcripción realizada por Busoni. Por su parte, Luis Sánchez, alumno de Fábrica La Isleta, centrará su actuación en el repertorio.

Como actividades complementarias, el Festival cuenta con tres clases magistrales y con una charla taller. La primera tendrá lugar el día de la inauguración, a las 17:00 horas, bajo el título Ritmos brasileños en el piano y correrá a cargo de Fabio Torres. El sábado 3 de junio, a las 12:00 horas, nuestro consocio Enrique Rapisarda ofrecerá la charla-taller Afinación, mantenimiento, mecanismos y secretos de un Gran Piano. El jueves 8 de junio, a las 17:00 horas, los pianistas José Alberto Medina y Gilles Estoppey impartirán la clase magistral Improvisación al piano. Por último, el sábado 10 de junio, a las 11:30 horas, Gabriela Montero compartirá sus conocimientos con los alumnos avanzados de piano.