Inicio Noticias de nuestros socios 30.X Noche de Animas, con Ernesto Mateo e Isabel Costes
Calendario de eventos
<<  Diciembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

No hay eventos próximos.

¿Quién está en línea?
Tenemos 371 invitados conectado(s)

30.X Noche de Animas, con Ernesto Mateo e Isabel Costes

Noticias de Socios

 El próximo lunes 30 de octubre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas tendrá lugar la III Edición de Noche de Ánimas, espectáculo multidisciplinar en el que se aúnan las Artes escénicas y visuales con la música de nuestro consocio Ernesto Mateo, Gounod y Mahler. En el cartel adjunto, diseñado por el insigne Pepe Dámaso, encontrarán toda la información. Entradas ya a la venta en Entrees o taquilla del teatro. 

III EDICIÓN DE LA  NOCHE DE ÁNIMAS: ROMEO Y JULIETA O EL INFORTUNIO DEL AMOR

Utilizando como hilo conductor textos del Romeo y Julieta de William Shakespeare, poemas de Quevedo y textos propios, ofrecemos un espectáculo en el que músicos, cantantes, actores, equipo de esgrima y bailarines, desarrollarán la historia de los dos amantes universales. 

La acción, el relato, la danza van transcurriendo a medida que avanza la música, interpretada por la Orquesta del Atlántico. Escucharemos obras de Ernesto Mateo (Arucas 1981), Ch. Gounod y Gustav Mahler en un arreglo de Klaus Simon para orquesta de cámara.

El espectáculo multidisciplinar está aderezado por un elaborado diseño de iluminación y una creación de video mapping, generada a partir de la obra sobre el Amor y la Muerte, que el artista Pepe Dámaso ha elegido exclusivamente, de su propio catálogo, para esta edición de la Noche de Ánimas..

Un acting previo, en el exterior del Teatro Guiniguada, pondrá en antecedentes al público, congregado en la plaza, de todo aquello que acontece en la fantasía ROMEO Y JULIETA O EL INFORTUNO DEL AMOR y que se desarrollará a continuación en el interior del Teatro. La labor exquisita de profesionales de la talla Mingo Ruano, director de escena; Jesús Caramés, coreógrafo e Isabel Costes, directora musical, hacen de la representación, un evento imprescindible. 

Al final de la función, Romeo y Julieta se manifestarán vencedores. Su muerte representa el amor eterno. Su gran amor ha trascendido a la muerte.  

 

FICHA ARTÍSTICA 

ENSEMBLE DE LA ORQUESTA DEL ATLÁNTICO

ISABEL COSTES, directora musical y artística

MINGO RUANO, director de escena
JESÚS CARAMÉS, coreografía y coordinación

Kevin Sánchez, actor
; Judith Pezoa, soprano;
Sala de Armas de Las Palmas- esgrima escénica

José Fernández ‘Txema’, diseño de iluminación; Antonio Miranda, maestro de sonido


Simone Marin, video mapping; 
Andrés Fernández, maquillaje y peluquería

Laura Navarro, regiduría


PEPE DÁMASO, COLABORACIÓN ESPECIAL

 

01-NUEVO_JPG_cartel__2_tamano_poster