Inicio Noticias de nuestros socios Programación canaria en el Festival Punto de Encuentro Canarias
Calendario de eventos
<<  Diciembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

No hay eventos próximos.

¿Quién está en línea?
Tenemos 396 invitados conectado(s)

Programación canaria en el Festival Punto de Encuentro Canarias

Noticias de Socios

Este año, el XXIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Tecnológico ‘Punto de Encuentro Canarias’ 2017 incluye en su actividad a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde apostará por distintos públicos y nuevos espacios, más allá de los tradicionales en Gran Canaria y Tenerife.

Aún así, en Gran Canaria se crearán una serie de actividades que saldrán, después años de residir en los Conservatorios, en busca de nuevos espacios entre los que se contarán la Fábrica la Isleta y la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria.

Actividades en Lanzarote: 

28 de Noviembre: concierto acusmático de videoarte “Synchresis” de artistas canarios (Casa de la Cultura de Lanzarote)

29 de Noviembre: concierto acusmático de videocreación “Synchresis” de artistas internacionales (Casa de la Cultura de Lanzarote)

30 de Noviembre: taller/concierto de vídeo arte y live electronics con Enrique Mateu

Actividades en Gran Canaria: 

4 de diciembre: concierto acusmático de videoarte “Synchresis” y mesa redonda sobre la música electroacústica en Cananrias (Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria

6 de diciembre: Jam Session de arte sonoro (Fábrica La Isleta)

13 de diciembre:  Taller/concierto de vídeo arte y live electronics con Enrique Mateu (Fábrica La Isleta)

Los concierto Synchresis incluirán obras de nuestros consocios Hara Alonso, Víctor Barceló, Manuel Bonino, Gabriel González, Alberto Martínez, Enrique Mateu, Carmen Ojeda y Daniel Roca así como de los creadores sonoros y visuales María Jesús Alvarado, María Jesús Guerra, Magda Medina, Yeray Navarro, Montse Olivé, Susana Requena, Ariel K. Segura y Jacco van den Hoek.

Punto de Encuentro Canarias 2017 es un conjunto de actividades en torno a la Música Electroacústica, Vanguardias y Arte Tecnológico que tiene dos finalidades principales; la difusión y promoción de los creadores canarios de estas tendencias en las Islas y fuera de sus fronteras naturales, y la incentivación, difusión y promoción de la investigación, desarrollo e innovación aplicados al arte en Canarias.

El Festival se nutre tanto de los alumnos aventajados del departamento de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias, de sus profesores así como de los compositores de la Asociación para la Promoción de la Música en Canarias, la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife, la Asociación de Música Electroacústica de España y de la Confederación Internacional de Música Electroacústica (UNESCO)  y alumnos y profesionales procedentes de otras disciplinas artísticas promoviendo el intercambio y la participación.

Asimismo, el XXIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Tecnológico “Punto de Encuentro Canarias 2017” lleva contenidos canarios a diversas sedes del Festival en las dos provincias canarias y varias ciudades peninsulares (Madrid, Valencia, Bilbao, Granada).

Además, este año Canarias Experimental colabora en la organización de las actividades del Punto de Encuentro Canarias con la intención de generar sinergias para llegar a nuevos públicos.